León estrena cinco nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

Posted on

Iberdrola ha puesto en marcha cinco puntos de recarga para vehículos eléctricos en la provincia de León, en la estación de servicio Valcarce Villaquilambre -dos puntos de recarga rápida- y en la estación de servicio de Avia Castillo El Burgos – dos de recarga rápida y uno de recarga semirrápida-. Con estas infraestructuras que suman 200 kilovatios (kW) se podrá realizar la recarga simultánea de cinco vehículos en un tiempo estimado de unos 30 minutos.

Con esta iniciativa, la compañía avanza en su plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible en España y, en concreto, en Castilla y León, donde cuenta con más de 100 estaciones de recarga pública en servicio distribuidas en todas las provincias. En León, cuenta con 15 ubicaciones de recarga pública que pueden cargar simultáneamente 17 vehículos.

Los usuarios de estas infraestructuras de Iberdrola podrán recargar la batería de sus vehículos eléctricos durante las 24 horas del día con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, que cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).

Además, los puntos de recarga están localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.

La compañía despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW), súper rápidas (150 kW) y rápidas (50 kW).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s