La subestación palentina Ampudia estrena nuevo trasformador

Posted on

i-DE, la compañía de distribución de electricidad de Iberdrola, ha culminado el proyecto de ampliación de la subestación transformadora de reparto Ampudia, que se encuentra en la localidad palentina del mismo nombre, donde ha incorporado un nuevo transformador con el que ha duplicado la capacidad de transformación existente hasta el momento.

Con esta actuación, que ha supuesto una inversión cercana a los 700.000 euros, la compañía mejorará la seguridad del personal de operación y mantenimiento y aumentará la calidad del suministro eléctrico del municipio y de las poblaciones aledañas*, en total a cerca de 1.360 clientes.

Esta subestación dispone a partir de ahora de un transformador de 12,5 MVA (megavoltamperios) que sustituye a otro de 6 MVA, que transforma la alta tensión de 45 kV en media tensión 13,8 kV. Además, i-DE ha instalado un interruptor en media tensión en la posición del transformador, se han sustituido los transformadores de tensión de medida de barras y se ha sustituido el bastidor de control y protección del transformador.

La distribuidora de Iberdrola, que ha desarrollado en los últimos años diversos proyectos en el área de distribución palentina para seguir mejorando la calidad de servicio, cuenta hoy en esta provincia con 17 subestaciones, 913 centros de transformación, 509 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, 1.410 kilómetros de líneas de media tensión y 1.476 kilómetros de líneas de baja tensión. Dispone, además, de casi 170 empleados y atiende a más de 100.000 clientes en unos 137 municipios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s