La subestación burgalesa Merindades será la más sostenible de España

Posted on

i-DE, la distribuidora de Iberdrola, y Siemens Smart Infrastructure avanzan en su compromiso por impulsar la sostenibilidad y contribuir a la lucha contra el cambio climático con la instalación por primera vez en España de una nueva tecnología libre de gases fluorados en la subestación trasformadora burgalesa Merindades.

La solución innovadora Clean Air del portafolio de productos Blue de Siemens, compuesta exclusivamente por elementos naturales, es respetuosa con el medio ambiente, ofrece un sencillo reciclaje al final de su vida útil y mejora notablemente la sostenibilidad de la instalación al sustituir los gases fluorados.

Asimismo, con un potencial de calentamiento global inferior a uno, estos tableros de distribución de media tensión NXPLUS C 24 de Siemens conservan las ventajas de las celdas con aislamiento de gas, como la operación sencilla y segura durante el funcionamiento y el tamaño compacto.

“En el momento de cambio e incertidumbre que estamos viviendo es necesario tener bien definida una estrategia que permita obtener resultados claros en relación con la crisis climática y estrategia de sostenibilidad y actuar de forma decidida, acelerando los compromisos”, ha subrayado Javier Vázquez, director de Procesos y Tecnología de i-DE del grupo Iberdrola.

Con 2,4 millones de inversión, i-DE avanza en la construcción de esta importante infraestructura que suministrará energía a más de 10.000 clientes y cubrirá las necesidades de las más importantes industrias del polígono industrial de Villarcayo. Además, con esta subestación, la compañía de distribución de Iberdrola se adelanta a los requerimientos legales recién publicados por las autoridades europeas en relación con el reglamento de gases fluorados.

En Castilla y León, i-DE gestiona más de 43.707 km de líneas de baja y media tensión y más de 6.410 km de líneas de alta y muy alta tensión. Asimismo, cuenta con 15.658 centros de transformación en servicio y 246 subestaciones primarias y secundarias. La compañía mantiene en la región un nivel de calidad de servicio por encima de la media nacional, con el mejor valor   a cierre de año de la historia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s