La actividad de Iberdrola en Castilla y León genera un impacto socioeconómico de más de 800 millones de euros

Posted on

Iberdrola ha reafirmado a lo largo del ejercicio 2021 su compromiso con Castilla y León, tal y como ponen de manifiesto, entre otras cifras, los más de 800 millones de euros de impacto económico generados por la actividad de la compañía en la comunidad autónoma, reforzando así su papel como uno de los principales motores de esta región.

El impacto fiscal de la actividad económica que Iberdrola ha llevado a cabo en la comunidad el pasado año supera los 230 millones de euros y las inversiones han alcanzado la cifra de 280 millones de euros.

En este sentido, cabe destacar que, sólo durante el pasado ejercicio, Iberdrola realizó compras y contrataciones de servicios a 430 proveedores castellanos y leoneses por un valor de 229 millones de euros. La actividad económica de la compañía se lleva a cabo gracias a los cerca de 1.000 empleados que trabajan en la comunidad autónoma.

Iberdrola refuerza su apuesta por Castilla y León, que se consolida como un centro relevante de desarrollos renovables en el ciclo inversor del grupo a 2025.

La compañía va a poner en marcha en la región más de 1.800 MW en proyectos renovables -eólicos y fotovoltaicos- en los próximos años, para los que destinará inversiones de más de 1.300 millones de euros. Este volumen de recursos dinamizará el tejido industrial y generará empleo para 18.000 personas, atendiendo a las estimaciones establecidas en el PNIEC.

En la actualidad, Iberdrola está inmersa en la tramitación de un proyecto eólico muy especial, el parque eólico Iglesias, que estará integrado por los aerogeneradores de mayor potencia instalados en eólica terrestre hasta ahora en el mundo, y ha iniciado recientemente la puesta en marcha de su primer proyecto fotovoltaico en Castilla y León -Revilla-Vallejera-, donde opera ya más de 5.150 MW, situándola como la comunidad autónoma con más megavatios ‘verdes’ instalados por Iberdrola.

El impulso fotovoltaico de la compañía en la región se completa con la tramitación de más de 1.300 MW, distribuidos en Burgos -Ballestas y Casetona-, en Salamanca -Villarino y Ciudad Rodrigo-, Segovia -Otero – y Palencia -Velilla y Virgen de Areños III-.

Además, ha construido recientemente o desarrolla más de 500 MW en proyectos eólicos como el complejo eólico Herrera II (63 MW); Ballestas y Casetona (69 MW), Fuenteblanca (10 MW), Buniel (114 MW), Valdemoro (50 MW), Iglesias (94 MW) y Alcocero de Mola (102 MW).

En el área de distribución, Iberdrola ha mejorado un 4,3% la calidad del suministro eléctrico que ofrece a sus clientes de Castilla y León a cierre de 2021. El índice que mide este servicio – Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI) – acumulado hasta esta fecha se encuentra por debajo de la hora. De esta manera, la compañía alcanza el mejor valor a cierre de año de la historia.

En Castilla y León, gestiona más de 43.707 km de líneas de baja y media tensión y más de 6.410 km de líneas de alta y muy alta tensión. Asimismo, cuenta con 15.658 centros de transformación en servicio y 246 subestaciones primarias y secundarias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s