i-DE hace balance de sus retos en prevención, digitalización y medioambiente en Castilla y León

Posted on

i-DE, la distribuidora de Iberdrola, ha celebrado la XVI edición de su encuentro del negocio de Redes, en la que ha reunido a cerca de 500 empleados en Castilla y León. Todas las sesiones han sido en formato 100% presencial y la participación ha sido un éxito.

El principal foco de atención ha sido la prevención, a través del proyecto ACTiO, para aumentar aún más la cultura preventiva de la compañía. Esta nueva edición ha servido para hacer balance de la actividad desarrollada durante los primeros nueve meses del año.

El director de i-DE en Castilla y León, Óscar Villanueva, ha presidido estas jornadas junto a los jefes del negocio de Red en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora, que han compartido los retos de la compañía que ha reforzado la seguridad de las personas – especialmente a los trabajadores contratistas – para minimizar el riesgo eléctrico y garantizar la protección, así como el cuidado del medioambiente.

Los pilares del negocio de Redes en España -han explicado- son la seguridad y el medioambiente, el cliente, la eficiencia y el crecimiento, basados en la innovación y, especialmente, en las personas. “Nuestro objetivo sigue siendo la transformación de las redes en una infraestructura robusta, flexible e inteligente que permita dar respuesta a los retos de la electrificación del sistema eléctrico, con una mayor integración de renovables, el desarrollo de la movilidad sostenible, las ciudades inteligentes y el consumo descentralizado (autoconsumo) y un consumidor con mayor capacidad de decisión y conectividad” ha subrayado el director de i-DE en Castilla y León.

En cada provincia de la comunidad, la dirección ha compartido el análisis del contexto actual, los retos y oportunidades a los que nos enfrentamos, así como las principales novedades en las que se está trabajando como el Plan Director de Ciberseguridad, el Plan Director del Dato, la incorporación de drones en las operaciones o la utilización de la tecnología Building Information Modeling (BIM). “Es la nueva era para realizar nuestras subestaciones del futuro”, ha reseñado Óscar Villanueva.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s