Barruecopardo estrena su primera estación de recarga para vehículos eléctricos de la mano de Iberdrola

Posted on

El Ayuntamiento de Barruecopardo e Iberdrola se han unido en el compromiso de lucha contra el cambio climático y la movilidad sostenible con la puesta en marcha de la primera estación de recarga para vehículos eléctricos en esta localidad salmantina. La estación de recarga, de acceso libre y disponible para todos los usuarios de vehículos eléctricos durante las 24 horas del día, cuenta con dos equipos de 7,4 kW, que permitirá que dos vehículos recarguen simultáneamente en el emplazamiento de la calle Escuelas.

Cabe destacar que los usuarios de esta instalación recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs) y los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

El alcalde de Barruecopardo, Jesús María Ortiz, ha querido agradecer a Iberdrola su predisposición, así como “la apuesta por esta localidad salmantina para la instalación de estos puntos de recarga”. “Con esta infraestructura queremos seguir con nuestro impulso por la sostenibilidad y el respeto hacia el medio ambiente”, ha afirmado.

Por su parte, el director Comercial de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García, ha subrayado que “impulsar la movilidad eléctrica es tarea de todos, organismos públicos, empresas privadas y ciudadanos. Por eso quiero agradecer al consistorio y a su alcalde su compromiso e implicación en todo el proceso de puesta en marcha de esta infraestructura de recarga”.

Con esta iniciativa, Iberdrola avanza en su plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible en España y, en concreto, en Castilla y León, donde cuenta con más de 370 plazas de recarga pública en servicio distribuidas en todas las provincias. La compañía ya cuenta en Salamanca con estaciones que permiten la carga simultánea de más de 60 vehículos en la provincia.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s