Redexis Gas comienza la distribución de gas natural en el Valle del Tiétar tras invertir 8 millones de euros

Redexis Gas, una de las principales compañías en España dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, ha comenzado la distribución de gas natural al Valle del Tiétar que facilitará el acceso a más de 12.700 hogares y negocios de la zona, destinando una inversión total de más de 8 millones de euros, que generará un total de 110 empleos directos e indirectos.
El acto -que ha tenido lugar en Sotillo de la Adrada- fue presidido por la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, el presidente de Redexis Gas, Fernando Bergasa y la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.
Redexis Gas suministrará gas natural en el Valle del Tiétar a través de una planta de Gas Natural Licuado (GNL) -con capacidad de 19,90 m3- situada en el polígono industrial de Sotillo de la Adrada y que permite el abastecimiento a este municipio y a Santa María del Tiétar, La Adrada y Piedralaves. A partir de ella, se despliega una red de distribución de más de 42 kilómetros. Sotillo de la Adrada y Santa María del Tiétar ya se encuentran en servicio, mientras que los proyectos de La Adrada y Piedralaves están en proceso de tramitación.
En Castilla y León
Redexis Gas cuenta en la actualidad con cerca de 1.000 kilómetros de redes gasistas de transporte y distribución en Castilla y León. Está presente en 73 poblaciones con acceso a gas natural en las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Valladolid, León y Soria, en las que facilita el acceso a esta fuente de energía a más de 250.000 habitantes, negocios e industrias como Nissan, Campofrío o ACOR, entre otras.
La firma ha invertido más de 150 millones de euros hasta la fecha en el desarrollo de redes e instalaciones en la comunidad autónoma y pretende llegar a más de 140 municipios de la comunidad con una inversión de 110 millones de euros.