Redexis Gas comienza la distribución de gas natural en el Valle del Tiétar tras invertir 8 millones de euros

Posted on

Autoridades presentes en la puesta en marcha de la distribución de gas en Sotillo de la Adrada.
Autoridades presentes en la puesta en marcha de la distribución de gas en Sotillo de la Adrada.

Redexis Gas, una de las principales compañías en España dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, ha comenzado la distribución de gas natural al Valle del Tiétar que facilitará el acceso a más de 12.700 hogares y negocios de la zona, destinando una inversión total de más de 8 millones de euros, que generará un total de 110 empleos directos e indirectos.

El acto -que ha tenido lugar en Sotillo de la Adrada- fue presidido por la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, el presidente de Redexis Gas, Fernando Bergasa y la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

Redexis Gas suministrará gas natural en el Valle del Tiétar a través de una planta de Gas Natural Licuado (GNL) -con capacidad de 19,90 m3- situada en el polígono industrial de Sotillo de la Adrada y que permite el abastecimiento a este municipio y a Santa María del Tiétar, La Adrada y Piedralaves. A partir de ella, se despliega una red de distribución de más de 42 kilómetros. Sotillo de la Adrada y Santa María del Tiétar ya se encuentran en servicio, mientras que los proyectos de La Adrada y Piedralaves están en proceso de tramitación.

En Castilla y León
Redexis Gas cuenta en la actualidad con cerca de 1.000 kilómetros de redes gasistas de transporte y distribución en Castilla y León. Está presente en 73 poblaciones con acceso a gas natural en las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Valladolid, León y Soria, en las que facilita el acceso a esta fuente de energía a más de 250.000 habitantes, negocios e industrias como Nissan, Campofrío o ACOR, entre otras.

La firma ha invertido más de 150 millones de euros hasta la fecha en el desarrollo de redes e instalaciones en la comunidad autónoma y pretende llegar a más de 140 municipios de la comunidad con una inversión de 110 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s