La nueva Photo Bull exportará desde Toro células y módulos solares para India, el mercado árabe y Latinoamérica

Posted on

paneles

El sector industrial fotovoltaico de Castilla y León vuelve a ver luz. Las instalaciones de una de sus empresas más importantes antes de la crisis, Pevafersa, han vuelto a la actividad tras más de cinco años cerrada. La decisión a primeros de año del Juzgado número 2 de Zamora de adjudicar los bienes de la antigua sociedad ubicada en Toro (Zamora) a la empresa Grafen Bull, fue el punto de salida de la nueva actividad.

Primero se centrarán en las células solares para después también comenzar con la producción de paneles solares y otros materiales avanzados en pruebas. La idea es llegar a fabricar hasta 50.000 células al día y en torno a los 1.000 módulos diarios en una primera fase.

La inversión prevista por el momento alcanza los 30 millones de euros, sobre todo para la fabricación de células. En el plazo de dos años, está prevista doblar la producción con otra inversión de 30 millones de euros adicionales para llegar a producir 100.000 células y 2.000 módulos diarios. El objetivo es llegar a contratar hasta 300 trabajadores en el primer año de funcionamiento de la planta, con pedidos en firme.

Ante la actual situación del mercado nacional, la producción de la nueva planta de Toro se centrará sobre todo en el exterior, muy pendientes de los mercados árabes, incluido Irán, mercados lejanos como India, y también de varios países latinoamericanos como Brasil, México, Colombia, Chile o Perú.  El 90% de su producción de destinará a la exportación, por lo que el departamento de exportación de la compañía es de los más importantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s