La Junta de Castilla y León incluirá criterios ambientales y de ahorro energético en las licitaciones públicas

Posted on

gestion-ambieltal

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León  ha aprobado un conjunto de medidas en materia de desarrollo sostenible y cambio climático que afectan tanto al funcionamiento de la Administración como a las políticas públicas para el periodo 2016-2019.

Una de las medidas más importantes es la implantación de sistemas de gestión ambiental en 40 edificios de la Administración de la región para alcanzar un 20% de ahorro energético, así como impulsar el desarrollo de biomasa forestal.

Otra de las medidas impulsadas en dicho Plan pasa por elaborar planes de movilidad o la formación de los empleados públicos en prácticas de sostenibilidad y ahorro de recursos y energía. También se revisarán las ayudas y subvenciones públicas para apoyar iniciativas que contribuyan reducir el cambio climático.

Todas estas medidas ayudarán a concienciar a empresarios y trabajadores en desarrollar iniciativas que apuesten por la economía circular y la reducción de las emisiones de carbono a la atmósfera.

Varias de las medidas  intentarán reforzar la investigación y la innovación en materia de desarrollo sostenible, y sobre todo en la puesta en marca de redes de calefacción con biomasa y en la gestión de recursos que apuesten por el reciclaje.

Una de las más innovadoras es la de incluir criterios ambientales y de ahorro energético en las licitaciones públicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s