La Junta de Castilla y León incluirá criterios ambientales y de ahorro energético en las licitaciones públicas
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un conjunto de medidas en materia de desarrollo sostenible y cambio climático que afectan tanto al funcionamiento de la Administración como a las políticas públicas para el periodo 2016-2019.
Una de las medidas más importantes es la implantación de sistemas de gestión ambiental en 40 edificios de la Administración de la región para alcanzar un 20% de ahorro energético, así como impulsar el desarrollo de biomasa forestal.
Otra de las medidas impulsadas en dicho Plan pasa por elaborar planes de movilidad o la formación de los empleados públicos en prácticas de sostenibilidad y ahorro de recursos y energía. También se revisarán las ayudas y subvenciones públicas para apoyar iniciativas que contribuyan reducir el cambio climático.
Todas estas medidas ayudarán a concienciar a empresarios y trabajadores en desarrollar iniciativas que apuesten por la economía circular y la reducción de las emisiones de carbono a la atmósfera.
Varias de las medidas intentarán reforzar la investigación y la innovación en materia de desarrollo sostenible, y sobre todo en la puesta en marca de redes de calefacción con biomasa y en la gestión de recursos que apuesten por el reciclaje.
Una de las más innovadoras es la de incluir criterios ambientales y de ahorro energético en las licitaciones públicas.