Redexis Gas comienza a suministrar gas natural en La Adrada con un despliegue de 15 kilómetros de redes

Posted on

El alcalde de La Adrada con el Delegado de la compañía en Castilla y León, en el centro.
El alcalde de La Adrada con el Delegado de la compañía en Castilla y León, en el centro.

Redexis Gas, ha puesto en servicio la red que suministra gas natural a La Adrada, proyecto en el que ha invertido cerca de 2 millones de euros. El alcalde, Roberto Aparicio Cuellar, ha mantenido una reunión con el delegado de Redexis Gas en Castilla y León, Alberto Andrés Alonso, en la que se han expuesto los detalles del inicio de servicio en la zona y los beneficios que tendrá para los habitantes y negocios.

Según Aparicio “el comienzo del suministro de gas a La Adrada va a suponer un atractivo más a la hora de fijar su residencia para los potenciales vecinos del municipio”, “la comodidad del servicio, la economía de su precio y la garantía de una gran empresa como Redexis Gas motivarán a futuros empresarios para crear sus industrias en el municipio”.

Redexis Gas completará un despliegue de 15 kilómetros de redes de distribución en La Adrada, con una inversión de cerca de 2 millones de euros en la zona y habiendo generado un total de 30 puestos de trabajo directos e indirectos. La empresa gasista ya ha construido más de 5 kilómetros de redes, y concluirá la ejecución de más de 10 kilómetros el próximo año.

La llegada del gas natural a La Adrada contribuirá a incrementar la calidad de vida de sus habitantes en más de 4.000 viviendas y supondrá un impulso para la reactivación económica del municipio. La llegada de esta fuente de energía beneficiará a más de 20 negocios locales, que con el uso de este combustible podrán incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura. Además también es la fuente energética tradicional más limpia: tiene muy bajas emisiones de partículas y CO2.

Redexis Gas cuenta en la actualidad con cerca de 1.000 kilómetros de redes gasistas de transporte y distribución en Castilla y León. Está presente en 73 poblaciones con acceso a gas canalizado en las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Valladolid, León y Soria, en las que facilita el acceso a esta fuente de energía a más de 250.000 habitantes, negocios e industrias como Nissan, Campofrío o ACOR, entre otras. La firma ha invertido más de 150 millones de euros hasta la fecha en el desarrollo de redes e instalaciones en la comunidad autónoma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s