Redexis Gas avanza en el proceso de transformación de GLP a GN en Ciudad Rodrigo

Posted on

Trabajos de sustitución de GLP a GN en Ciudad Rodrigo

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural, y a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España, ha comenzado la retirada de los depósitos provisionales de GLP ubicados en Ciudad Rodrigo. La empresa está llevando a cabo el proyecto de transformación del suministro de gas licuado del petróleo a gas natural. Se trata de un proyecto aprobado por la Delegación Territorial de Salamanca, Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León.

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, y el delegado de Redexis Gas en Castilla y León, Alberto Andrés Alonso, han visitado los trabajos de retirada del primer depósito provisional de GLP y comprobado que las obras transcurren con normalidad. El proceso de transformación está teniendo lugar de forma ininterrumpida y según el calendario previsto, y finalizará en el mes de septiembre.

Ciudad Rodrigo tiene más de 2.000 puntos de suministro de GLP, y Redexis Gas está adaptando las instalaciones receptoras en los edificios, que dejarán de funcionar con GLP y pasarán a funcionar con GN. La transformación de los aparatos de los consumidores no tiene ningún coste económico para estos.

Redexis Gas dispone de un centro de control a nivel nacional que presta servicio las 24 horas del día los 7 días de la semana, con sistema de televigilancia y antiintrusismo en sus instalaciones, sistema de telecontrol y sistema de información gráfica y alfanumérica. Realiza actividades de mantenimiento preventivo, analizando el estado de sus activos para tratar de reducir el riesgo de incidencias en sus instalaciones.

El uso del gas natural en hogares supone ahorros entre 10% y 35%, según el consumo anual y el combustible sustituido. En el caso del sector industrial y empresarial, su aplicación mejora la competitividad y eficiencia, generando ahorros de entre el 30% y el 50% .

Redexis Gas cuenta en la actualidad con cerca de 1.000 kilómetros de redes gasistas de transporte y distribución en Castilla y León. Está presente en 73 poblaciones con acceso a gas canalizado en las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Valladolid, León y Soria, en las que facilita el acceso a esta fuente de energía a más de 250.000 habitantes, negocios e industrias como Nissan, Campofrío o ACOR, KLEIN, ONTEX o FYSA entre otras. La firma ha invertido más de 150 millones de euros hasta la fecha en el desarrollo de redes e instalaciones en la comunidad autónoma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s