La Junta de Castilla y León licita 260 hectáreas de plantaciones de chopos por importe de 419.000 euros

Posted on

chopos

La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León S.A. ha presentado la licitación, en dos lotes por separado, de la plantación de 260 hectáreas de chopos por un importe conjunto de 419.000 euros.

La primera plantación de chopos tendría 134,69 hectáreas en las localidades de Galleguillos de Campos, en la provincia de León, Poza de la Vega y once más en la provincia de Palencia, y Languilla, en la provincia de Segovia, así como el servicio relativo a las labores de gradeo. El plazo de ejecución sería de 4 meses para la obra y 4 meses para el servicio. El presupuesto base de licitación sería de 190.987,11 euros que sumado el IVA darían un total de 204.838,60 euros.

Mientras, la segunda de las plantaciones licitadas de chopos sería de 125,08 ha en San Llorente de la Vega y siete más en la provincia de Burgos, Mave y dos más en la provincia de Palencia, y Santovenia y dos más en la provincia de Valladolid, así como también el servicio relativo a las labores de gradeo. Tanto el plazo de ejecución de la obra como del servicio serían similares a la primera licitación, de cuatro meses cada una. El presupuesto de la misma sería de 201.478,28 euros que sumado al IVA daría un presupuesto total de licitación de 214.341,47 euros.

Durante los últimos años, desde la Junta de Castilla y León se quiere impulsar el desarrollo de este tipo de plantaciones para buscar por un lado un aprovechamiento alternativo al agrario en muchos terrenos baldíos, y también para fomentar en parte la industria de biomasa local.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s