Unión Fenosa Distribución supera los 318.600 contadores inteligentes telegestiondos en Castilla y León en 373 municipios

Posted on

gas natural

Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica de Gas Natural Fenosa, finaliza el año con 318.614 contadores inteligentes domésticos instalados e integrados en el sistema de telegestión en 373 municipios de Castilla y León. Esta cifra representa el 98,6% del parque de equipos domésticos de la compañía en la comunidad autónoma. Por provincias, se han instalado 161.599 nuevos contadores inteligentes en León (98,3%); 133.018 en Segovia (99%); 19.580 en Zamora (99,2%) y 4.417 en Soria (96,1%). Los equipos de telegestión recogen diariamente más de 10 millones de registros de medida horaria en Castilla y León.

La sustitución de los contadores continuará hasta 2018, año en el que, según la regulación, todos los equipos domésticos deben ser inteligentes. Unión Fenosa Distribución distribuye energía a 329.813 puntos de suministro en Castilla y León. Los nuevos contadores son un elemento clave en el despliegue de las redes inteligentes que abrirán nuevas posibilidades de servicio a los clientes en un futuro próximo. Gracias a ellas, las distribuidoras podrán agilizar las operaciones solicitadas por los consumidores, como altas, bajas, modificaciones o reconexiones y, además, facilitarán las lecturas del consumo.

Antes de la sustitución de su contador, los clientes reciben una carta en las que se les informa de que se va a proceder a implantar el nuevo equipo. El cliente puede optar por instalar un contador de su propiedad o alquilar el equipo a la distribuidora. En el caso de que elijan la opción de alquiler, un operario autorizado por la compañía acudirá al domicilio del cliente para retirar el contador antiguo e instalar el nuevo. Durante el proceso, el suministro eléctrico se interrumpirá brevemente, y el nuevo contador comenzará a funcionar de forma automática sin que el cliente tenga que realizar ninguna operación.

El despliegue de los contadores inteligentes permite mejorar el servicio prestado a los consumidores conectados a sus redes eléctricas ya que recoge los datos de consumo del cliente y los transmite, a través del propio cable eléctrico con tecnología PLC, hasta un concentrador situado en el centro de transformación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s