VEKA inaugura Espacio Futura, en Burgos, un edificio de consumo de energía casi nulo
El nuevo edificio Espacio Futura de VEKA, ubicado en el entorno industrial de la planta de VEKA Ibérica en Burgos, ha sido construido de manera respetuosa con el medioambiente siguiendo técnicas arquitectónicas pioneras. El edificio combina sostenibilidad y funcionalidad sin renunciar a la belleza y a la elegancia. Está construido de manera sostenible con técnicas pioneras en edificación como es el estándar Passivhaus.
Los principios del estándar Passivhaus tienen como objetivo conseguir edificios de energía casi nula, optimizando los recursos existentes a través de técnicas de construcción pasivas donde las ventanas con perfiles de PVC pueden ser un factor clave para el ahorro energético.
Los valores de estanqueidad alcanzados sitúan a Espacio Futura como uno de los edificios más estancos de toda Castilla y León, con 0,3 renovaciones/hora, la mitad del máximo exigido por el estándar. Tiene una demanda de calefacción diez veces inferior a un edificio normal de clase A y cuenta con la fachada sur completamente acristalada. Un total de 85,20 m2 de superficie acristalada.
Espacio Futura es un lugar polivalente donde, además de disfrutar del diseño del espacio y de los productos más innovadores, se impartirán formaciones de mano de los mejores arquitectos y profesionales del sector. Este espacio está dirigido principalmente a arquitectos, promotoras, constructoras, universidades, asociaciones profesionales, fabricantes de ventanas y medios de comunicación.
Con una vocación polivalente y marcado por su versatilidad, el edificio busca conformar un lugar expositivo en el que ver, tocar y experimentar nuevos materiales y soluciones, pero también es un área de debate para que los profesionales del sector de la construcción se reúnan, se formen y celebren eventos y conferencias centrados en las nuevas técnicas constructivas basadas en el estándar Passivhaus y la eficiencia energética.
El Grupo VEKA es el mayor extrusor y líder mundial dedicado exclusivamente al diseño, desarrollo, producción y comercialización de perfiles de PVC para carpintería exterior. Con sede principal en Alemania, y más de 40 años de experiencia, está presente en 3 continentes a través de sus 37 emplazamientos y sus 22 plantas de fabricación en el mundo. VEKA Ibérica, con sede en Burgos (España), es la filial del Grupo VEKA para los mercados de España y Portugal.