Iberdrola abre en Valladolid un punto de atención al accionista con motivo de su próxima Junta General

Posted on

Punto atención accionistas

Iberdrola ha habilitado en Valladolid un punto de atención para que los accionistas de la compañía puedan delegar la representación o votar en la Junta General de Accionistas de la compañía entregando su DNI, tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia.

De este modo, los accionistas que quieran participar en la Junta General pero que no puedan asistir a su celebración -el próximo 13 de abril en el Palacio Euskalduna de Bilbao- pueden acudir en Valladolid a la calle Isabel La Católica, número 3,  desde el 4 de abril, hasta el jueves 12 de abril en horario de 10.00 a 19.00 horas entre semana, a excepción de los días 7 y 8 de abril que permanecerá cerrado.

Iberdrola abonará una prima de asistencia de 0,005 euros brutos por acción a las acciones debidamente presentes o representadas en la Junta General de Accionistas, incluyendo, por tanto, las de los accionistas que voten a distancia.

Entre las propuestas de acuerdo que votará la Junta General de Accionistas se encuentra la distribución del dividendo con cargo al ejercicio 2017. Tras los resultados obtenidos durante el pasado ejercicio, el objetivo de la compañía es ofrecer una retribución anual a sus accionistas de, al menos, 0,323 euros brutos por título, un 4,2% más que el mínimo previsto el año anterior.

Esta cantidad corresponde a la suma del importe ya abonado el pasado mes de enero como dividendo a cuenta -0,14 euros por acción- y de la remuneración complementaria de hasta 0,183 euros brutos por acción, pendiente de aprobación por la Junta General, y que se pagaría en el mes de julio.

Teniendo en cuenta que los más de 37.000 accionistas del grupo en Castilla y León poseen un total de 124.076.890 títulos de Iberdrola, la empresa repartirá en la comunidad una retribución con cargo a 2017 de, al menos, 40,077 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s