La central de biomasa de Navatejera sale de nuevo a información pública para incluir sus canalizaciones de la red de calor a León

Posted on

central termica

El Ayuntamiento de Villaquilambre en León ha elevado a información pública la solicitud de autorización de uso excepcional de suelo rústico para la instalación de una central de producción de energía térmica (48,67 MW) con biomasa para red de calefacción “Norte de León” en la localidad Navatejera.

El proyecto está promovido por la empresa pública Somacyl y está contando con concierta oposición vecinal agrupada en torno a una Asociación de Afectados por la Planta de Biomasa de Navatejera. El proyecto para albergar la central ya fue rechazado en su días por los vecinos de dos barrios de León capital, como Eras de Renueva y Cantamilanos.

La licencia ambiental y urbanística ya ha sido expuesta al público mediante edicto publicado en el Boletín el 31 de enero de 2018, aunque en el proyecto expuesto no se contemplaba las canalizaciones de la red de calor. Por ello, según lo que indica la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León, debe ampliarse dicha exposición, exponiendo el proyecto de ejecución implantación de canalizaciones de tubería preaislada por vía pública de la red de calor “Norte de León”. Simultáneamente se tramita la licencia de uso provisional para construir los accesos, redes de distribución de energía y conexiones a los servicios urbanos. El importe total de ejecución material de la obra del edificio e instalaciones generales asciende a 3.227.952 euros.

Los dos documentos a los que se refiere el presente trámite son proyecto de la central de producción de energía térmica con biomasa de la red de calefacción “Norte de León” y el proyecto de ejecución implantación de canalizaciones de tubería preaislada por vía pública de la red de calor «Norte de León Tramo I», y el proyecto de nuevo centro de transformación, red de calor norte, alimentación a 13,2 KW.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s