La Junta convoca ayudas de 2,2 millones de euros para movilidad eficiente, desde compra de vehículos renovables a préstamos de bicicletas eléctricas

Posted on

coche electrico

La  Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León ha convocado subvenciones dentro del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES). Los beneficiarios  de estas ayudas pueden ser Profesionales autónomos, personas físicas mayores de edad residentes en España, Comunidades de propietarios, personas jurídicas, válidamente constituidas en España y otras entidades con o sin personalidad jurídica. En el caso de empresas y otras personas jurídicas, el establecimiento solicitante debe estar situado en Castilla y León. En el caso de personas físicas, deberán estar empadronadas en algún municipio de Castilla y León.

Las subvenciones previstas en esta convocatoria tienen por objeto financiar las actuaciones de apoyo a la movilidad basada en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e impulso del uso de energías alternativas en el territorio de Castilla y León.

Se estructuran en cuatro tipos de actuaciones:

1- Adquisición de vehículos de energías alternativas, siendo obligatorio el achatarramiento de un vehículo M1 de más de diez años, o de un vehículo N1 de más de siete años, para las adquisiciones de vehículos nuevos M1 o N1.

2- Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

3- Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

4- Implantación de medidas contenidas en planes de transporte al trabajo en empresas.

Cuando se trate de las actuaciones 3 y 4, no podrán ser beneficiarios de subvención ni las personas físicas ni las comunidades de propietarios.

La cuantía destinada a financiar las subvenciones convocadas asciende a 2.229.768,20 €, que se reparte según el tipo de actuación y de partida presupuestaria vinculada para cada tipo de beneficiario. En el Real Decreto 72/2019 se detalla la cuantía de las ayudas y se establece un límite de cuantía de ayuda por proyecto y destinatario para cada una de las actuaciones subvencionables.

El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir del día 31 de mayo de 2019 y finalizará el 31 de diciembre de 2019.m De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 11 del R.D. 72/2019, las solicitudes se atenderán por riguroso orden de presentación, desde que la solicitud y su documentación complementaria estén completas, hasta el agotamiento de los fondos. Las solicitudes relativas a la actuación  1 serán presentadas por un «establecimiento colaborador con las subvenciones para adquisición de automóviles, motocicletas, camiones, autobuses y otro material móvil con tecnologías eficientes energéticamente», debidamente .

Las presentes ayudas están cofinanciadas al 50% por el Ministerio para la Transición Ecológica y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s