La energía eólica, de la que Castilla y León es líder nacional, fue la segunda fuente de generación eléctrica en España en 2018

Posted on

eo2

La eólica volvió a ser la segunda fuente de generación eléctrica a nivel español por tercer año consecutivo. Según  datos del Informe del Sistema Eléctrico Español 2018 de Red Eléctrica de España, la producción renovable peninsular en el 2018 creció un 18,5 % respecto al año anterior, situándose en 99.127 GWh, valor similar al registrado en el año 2016. Este crecimiento de la energía renovable se produjo sobre todo durante la primera mitad del año, destacando el mes de marzo del 2018, cuando la generación renovable fue un 51,1 % superior a la del mismo mes del año anterior, registrándose el máximo histórico de generación renovable mensual con 13.204 GWh.

Además, el 20 de marzo del 2018 se produjo el récord histórico de producción renovable diaria con 540 GWh, representando el 63,0 % del total de la generación peninsular de ese día.

La producción eólica peninsular del 2018 se situó en 48.946 GWh, un 3,0 % superior a la registrada el año anterior. De este total, los parques eólicos ubicados en Castilla y León produjeron un total de 11.462 Gw/h el pasado año, situándose de nuevo a la cabeza del sector a nivel nacional.

El  incremento de energía eólica a nivel nacional resulta de una mayor disponibilidad de recurso primario y se produce principalmente en el primer trimestre del año, cuando esta tecnología generó un 22,3 % más que en el mismo trimestre del 2017. Además, la eólica sigue siendo la tecnología renovable de mayor relevancia en el sistema peninsular, ya que en el 2018 ha supuesto casi la mitad (el 49,4 %) del conjunto de renovables, según los datos del Informe de REE,

En línea con los años anteriores, cabe destacar la importante contribución de la generación eólica en el mix de generación anual que, con un peso del 19,8 % de la producción, se sitúa en segundo lugar dentro de las tecnologías del parque generador peninsular, tan sólo por detrás de la energía nuclear. Además, la eólica fue la tecnología protagonista en la estructura de producción peninsular en los meses de enero (24,3 %) febrero (22,3 %), marzo (33,1 %), noviembre (21,4 %) y diciembre (21,0 %).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s