i-DE estima que más de 148.000 salmantinos podrían reducir la potencia de luz que tienen contratada

i-DE estima que más de 148.000 salmantinos -más de la mitad del total de clientes de i-DE en Salamanca- podrían reducir la potencia de luz que tienen contratada; una gestión que puede comprobarse y realizarse de forma ágil gracias al proceso de digitalización desarrollado por las redes de distribución eléctrica en nuestro país.
La digitalización de las redes de distribución eléctrica está cambiando la relación entre clientes y productos y servicios energéticos. Esta industria gestiona un gran volumen de información -generada 24 horas al día, los 365 días del año-, que pone a disposición de sus clientes y ciudadanos -cada vez más conectados- para gestionar y personalizar su forma de consumir a sus hábitos, aportando más valor añadido y una experiencia más satisfactoria.
Este avance en la red que gestiona la distribuidora i-DE ha representado, solo en la provincia de Salamanca, el despliegue de más de 270.000 contadores inteligentes y la adaptación de más de 2.300 centros de transformación, a los que se les ha dotado de capacidades de telegestión, supervisión y automatización.