Los proyectos energía renovable aumentan en Zamora

Posted on

renovables

“En este año 2019 se han tramitado 30 de huertos solares que suponen mucha inversión y mucha tramitación administrativa. Son expedientes muy largos desde que se inician hasta que se acaban. Estas instalaciones fotovoltaicas darán lugar a 2.200 kilovatios que es más o menos el consumo eléctrico que necesitan 500 familias en Zamora en un año”, ha declarado la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián.

En cuanto a la energía eólica también repunta y son siete los que se están gestionando en estos momentos en la provincia de Zamora para su puesta en marcha.

El parón de las renovables se produjo cuando el sector había alcanzado un buen nivel de desarrollo en Zamora. De hecho es la segunda provincia que más energía solar produce de toda Castilla y León, según los datos que recientemente publicaba el último boletín de estadísticas energéticas que ha publicado la Consejería de Economía de la Junta, y en el que se detalla la producción mensual durante 2017. Según este estudio, la provincia ha producido 153.277 millones de megahercios (MWh), superada tan solo por Valladolid, donde se produjo 260.127 MWh. Tras estas dos provincias se sitúan Ávila, con 118.042 MWh y Salamanca, con 109.351 MWh.

En otras renovables Zamora también destaca. En hidroeléctrica Salamanca ocupa el primer puesto con 2.884.530 MWh brutos y Zamora el segundo con 819.953 MWh.

En energía eólica Zamora, con una producción de 1.068.998 MWh, se sitúa en cuarta posición entre las provincias de Castilla y León, aunque hay en marcha proyectos para ampliar la capacidad de producción eléctrica mediante el viento en la provincia de Zamora.

Ilustración: J.C. Florentino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s