Iberdrola pone en marcha un punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en Aldeamayor de San Martín en Valladolid

Posted on

iberdrol castilla y leon
La consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, y el director general de Industria, Alberto Burgos, acompañados por el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo

Iberdrola ha puesto en marcha un punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín. Con esta infraestructura de 50 kilovatios (kW) se podrá realizar la recarga simultánea de dos coches en un tiempo estimado de unos 30 minutos.

La consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, y el director general de Industria, Alberto Burgos, acompañados por el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, han visitado el cargador rápido, ubicado en la estación de servicio Valcarce El Brizo.

Con esta iniciativa, Iberdrola avanza en su plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible en España y, en concreto, en Castilla y León, donde la compañía ha identificado y trabaja en la instalación de puntos de recarga rápida para vehículo eléctrico en más de 60 ubicaciones.

Los usuarios de esta infraestructura de Iberdrola recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, que cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).

Además, el punto de recarga estará localizado en la App de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s