Sometida a información pública la DIA y la autorización administrativa previa de la planta fotovoltaica en la localidad soriana de Alconaba

Posted on

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el pasado 22 de marzo el anuncio de la Dependencia del Área Funcional de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Soria, por el que se somete a información pública la solicitud de declaración de impacto ambiental (DIA) y de autorización administrativa previa del proyecto de “Planta Solar Fotovoltaica Envatios XX de 180 MW instalados que se ubicará en la localidad de Alconaba.

También se somete a estos procedimientos su línea de evacuación completa 220kV e infraestructuras de evacuación (S. E. Elevadora ENVATIOS XX y S. E. Colectora ONCALA) hasta la Subestación ‘Oncala 220kV’ de Red Eléctrica Española.

Afecta a los los términos municipales de Alconaba, Renieblas, Aldehuela de Periáñez, Almajano, Cirujales del Río, Aldeaseñor, Carrascosa de la Sierra, Aldealices, Castilfrío de la Sierra, Valtajeros y Oncala. Este parque fotovoltaico está promovido por la mercantil Envatios Promoción XX, S. L. U.

Los interesados pueden examinar todos los documentos, técnicos y ambientales, del proyecto y de sus infraestructuras de evacuación en la página web de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, en su apartado de “Proyectos, Campañas e Información”, epígrafe para los “procedimientos de Información Pública” de instalaciones eléctricas.

El plazo para formular las alegaciones que se estimen oportunas será de treinta días, contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio. Es decir, hasta el próximo 21 de abril.

En estos proyectos, cuando tienen más de 50 MW instalados, la tramitación administrativa necesaria para que esta planta obtenga todos los permisos pertinentes de la Administración General del Estado (AGE) se lleva a cabo desde la Subdelegación del Gobierno. El proyecto, que se denomina Envatios XX, comprende también la línea e instalaciones comunes hasta la subestación de Red Eléctrica de España en Oncala.

La empresa Prodiel, con sede en Sevilla, ha señalado que esta planta, “la más grande de Castilla y León”, supone una inversión directa de esta multinacional de 110 millones de euros a la que hay que añadir una inversión indirecta de otros 22 millones de euros. La empresa considera que, una vez cubiertas las etapas administrativas de las que se habló en la reunión, la construcción del parque se podría ejecutar en aproximadamente un año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s