Redexis amplía la planta de GNL de Sotillo de la Adrada para incrementar su capacidad de servicio y almacenamiento

Posted on

Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, ha comenzado las obras de ampliación de su planta de GNL de Sotillo de la Adrada, en la provincia de Ávila, con el objetivo de incrementar tanto su capacidad de almacenamiento como de abastecimiento. El alcalde del municipio, Juan Pablo Martín ha visitado junto al director regional de Redexis en la Zona Centro, Alberto Andrés, las obras que se están realizando para llevar a cabo este proyecto de ampliación.

 A la visita también ha asistido María Victoria González, primera teniente alcalde del ayuntamiento y los concejales Cristina Díaz, Francisco Pérez y Yolanda García. Por parte de Redexis, Jorge Jiménez, responsable de Operaciones de la compañía en Castilla y León. La planta se puso en servicio en 2015 y abastece a las localidades de Sotillo de la Adrada, La Adrada, Piedralaves y Santa María del Tiétar. Esta nueva ampliación se prevé que se ponga en marcha en la primera quincena de septiembre tras la obtención de la pertinente autorización por parte del Servicio Territorial de Industria de Ávila.

La planta inicial contaba con un depósito de 19,9 m3 y, tras esta ampliación, se instalará un segundo depósito de 19,9 m3, por lo que se duplicará la capacidad de almacenamiento de GNL en la instalación. Esta ampliación completa la realizada en el año 2020 consistente en la duplicación de la capacidad de emisión, pasando de 300 Nm3/h a 600 Nm3/h, y conllevará una inversión de 140.000 euros.

El rápido crecimiento de la demanda en la zona, incluso en los momentos más duros de la pandemia, ha sido determinante para acometer la ampliación de la capacidad de emisión y de almacenamiento de la planta, que suministrará gas a todos los usuarios actuales y futuros, destacando principalmente los segmentos residencial y terciario. Gracias a esta planta de GNL, se dará acceso al gas a más de 6.000 viviendas, alcanzando los 15.000 habitantes en periodo estival, y se crearán cinco puestos de trabajo durante los tres meses que se prevé que duren las obras de ampliación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s